“Hablemos de la importancia de darle valor a lo que sentimos”
La pandemia que estamos viviendo ha sido sin duda un suceso que nos ha invitado a hacer un alto en el camino y volver la mirada hacia dentro, no solo hacia dentro de nuestros espacios más íntimos, nuestros hogares, sino de nuestras propias vidas, y con ello nos ha llevado a mirar en rincones donde tal vez nunca habíamos estado.
En mi caso la perdida de proyectos, de trabajos, de la muerte de familiares entre ellos mi abuela materna a la edad de 97 años, de seres queridos, de colegas y amigos, de muchas personas muy cercanas, abrieron un espacio todavía más profundo para hacer un ejercicio de reflexión y de introspección.
En el viaje de mi vida, han llegado personas que han abierto un abanico de posibilidades para enriquecerla, y una de ellas ha sido Jaume Campos hace un par de años, él ha realizado un gran trabajo vivencial de más de 30 años en el tema de educación emocional, con un legado que hoy comparte con el mundo desde su instituto en España y con quien me he formado como instructora de la Educación Emocional Jaume Campos® y facilitadora del Método Jaume Campos®, para complementar mi desarrollo personal y profesional, e inclusive realizando mi propio trabajo el cual me ha permitido encontrar las piezas del rompecabezas que tenía por ahí perdidas.
La pandemia nos llevó al encierro, y con ello a aislarnos y porque no decirlo hasta alejarnos de las personas que amamos y nos aman, de nuestros seres queridos, trayendo al presente conflictos, ansiedad e incluso para algunas personas soledad, si tal vez vez no lo creerás, y menciono la soledad porque, aunque las personas estuvieran acompañadas en casa, se sentían solas y desencadenando con ello emociones que, de no ser gestionadas, seguramente nos pasaran la factura en algún momento.
Es por lo anterior, que te invito a que ahora hagas un espacio para conectar contigo y preguntarte cómo te sientes, pero que te cuentes verdad, porque quien importa en este momento eres tú… dale valor a lo que sientes, para que desde ahí te des permiso de sentir lo que necesitas sentir y para que expreses lo que necesites expresar, y con ello comiences o retomes el dialogo contigo mism@ y este sea el que te permita una mejor conexión contigo y por añadidura con los demás.
Continúo trabajando en mí y descubriéndome para conectar conmigo y así compartir contigo. Será un gusto acompañarte y compartir mi experiencia en este mundo de las emociones y que hoy enlazo al mundo de los proyectos.
Aquí te dejo el nombre de un libro que seguramente será de tu interés, el libro se llama “El universo de las emociones” y es un trabajo colaborativo de Bisquerra, Punset y Palau, así como el link correspondiente y en donde encontraras temas de interés relacionados con las emociones, referencias que agradezco llegaran a mis manos a través de mi profesor de ética, José Luis Córdova Soto. Universo de Emociones – Universo de Emociones
Nuevamente gracias por estar aquí, por darme tu tiempo, por leerme y por conectar conmigo.

